Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Las Novias Viudas – Rojales

marzo 15-19:30 - 20:30

Free

Reme, una joven que han llevado al teatro Principal de Alicante, convertido en prisión provisional para mujeres al terminar la guerra civil, se ve obligada a cantar a sus carceleros para salvar la vida. Ella siempre había soñado con actuar sobre aquel escenario, pero ni en su peor pesadilla imaginó que fuera así.

Entre copla y copla, y sin perder su sonrisa, desgranará, con un pie en el presente y otro en el pasado, su singular historia de amor. Es la historia de quien, como tantos, simplemente pasaba por ahí cuando sobrevino la barbarie, pero igualmente la de una joven a la que el tristemente famoso bombardeo del mercado (que dejó más fallecidos que el de Guernica) le sobrevino vestida de novia y le arrebató a quien iba a ser su marido. Como le sucedió también a Suni, la otra novia viuda, con la que compartirá para siempre una amistad tejida por el dolor, el perdón y la ausencia.

Basada en un hecho real, Las novias viudas de Ícara Teatro es además un canto a la dignidad y al valor de la mujer, como la convidada de piedra y víctima ignorada de todas esas guerras que en el mundo han sido y serán.

Compartir en redes sociales

Detalles

Fecha:
marzo 15
Hora:
19:30 - 20:30
Precio:
Free
Categorías del Evento:
,

Organizador

Ajuntament de Rojales
Ver la web del Organizador

Local

Centro Cultural Rojales
Calle El Pino, 1.
Rojales, Alicante 03170 Spain
+ Google Map