Flores azules

Flores Azules

Un espectáculo teatral con trasfondo feminista y de memoria histórica.

Teatro Adultos

Flores Azules | Entre4paredes Producciones


Flores Azules es una pieza teatral que nos adentra en las entrañas de cuatro mujeres encarceladas por el simple hecho de haber nacido en un lugar o momento concretos. Desgraciadamente una situación pasada y presente. Cuatro personajes femeninos encarnados por dos actores, que convierten estas historias en algo más que un canto a la mujer y a la feminidad. No importan el espacio, el tiempo o el sexo. La injusticia, el sufrimiento, la ternura y la superación no saben de identidades. Historias de mujeres contadas desde el cuerpo y la sensibilidad de hombres que también viven las mismas experiencias y tienen los mismos sueños.

En un espacio sencillo y austero, se desarrollan los acontecimientos a la vista del público, cambios de vestuario incluidos. El objetivo es plasmar en escena un trabajo tan honesto y desnudo hacia el espectador como lo fue el propio proceso de creación del texto, meditado profundamente por la autora, pero escrito sin revisiones, como un vómito de emociones y vivencias directo del corazón a la hoja en blanco.

Texto, teatro físico, imágenes que no necesitan de palabras y palabras que nos hacen viajar más allá de las cuatro paredes de una celda.

Una mujer en una silla, cosiendo mientras nos habla de su propia vida y presenta a otras presas. Con un duro bagaje a sus espaldas que no le impide contar las cosas desde el sentido del humor y la templanza que poseen los más fuertes.
La madre que perdió a su bebé y lo recrea gracias a una bola de trapo a quien necesita darle todo su amor, al tiempo que el hombre que nunca podrá tener entre sus brazos a su propio hijo.

Una mujer anclada en el pasado que revive una y otra vez su última noche de amor como si aún tuviera aquellos felices dieciocho años.

Y ella, él, la torturada, la que sueña cada noche con volver a casa y hace de la debilidad su gran aliado para alcanzar la superación y no perder jamás la dignidad.

Cuatro personajes llenos de cicatrices pero con el alma intacta. Envueltos en una apertura y cierre de la obra que una actriz narra en forma de cuento, con un trabajo físico inspirado en la naturaleza en la que nacen, sufren y resurgen nuestras particulares flores azules.

 

 Contratar Artista

Newsletter


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.   Aceptar