Una comedia, un concierto y un espectáculo para vivir y sentir la música de Mozart.
1778. Wolfgang Amadeus Mozart se encuentra, con 22 años, en un incómodo viaje a París. Tiene la esperanza de encontrar empleo como músico. Eso no pudo ser. A cambio, tuvo una disputa con Giovanni Cambini, un compositor muy conocido en París en aquella época, al que Mozart solía llamar enano musical.
Esto se documenta en una de las cartas que Wolfgang envió a su hermana Nannerl, que se encontraba en Salzburgo. A partir de esta anécdota, se teje el espectáculo que propone Klaviertheater. En su desarrollo transitaremos por diferentes composiciones musicales de Mozart con música en directo.
El objetivo de la representación es que los niños, al escuchar el nombre de Mozart, no lo relacionen directamente con algo antiguo, aburrido, poco interesante… Queremos, aparte del genio musical, mostrar a Mozart como persona que también tenía fallos, debilidades y defectos. Así, se mostrará al genio de una forma accesible para los niños, y estarán más preparados para escuchar su música. Además, los niños escucharán música clásica en directo. ¡Quizá algunos descubran lo bonita que es!