Lisis de CÍA. PLATÓN ROTO

Compañía escénica de carácter contemporáneo.

Platón Roto nace en València a finales de 2021, fundada por Aurora García i Agud y Candela Mora. Se consolida tras ser seleccionadas en Cabanyal Íntim (XI edición) y estrenan El Banquete (mayo 2022). En 2023 desarrollan la pieza en la residencia de la Sala Carme Teatre, dando como fruto Esto ya no es el banquete. Posteriormente, estrenan a-fràgil en Russafa Escènica (XII edición). La compañía se apoya en una red de colaboraciones artísticas (música, audiovisual, iluminación, diseño gráfico, etc.).

Es una compañía escénica contemporánea interesada en nuevos lenguajes y en el diálogo entre disciplinas desde una perspectiva rizomática. Investigan lo relacional y mecanismos como la autoficción, y trabajan temas como salud mental, fragilidad, feminismo e identidad.

Lisis es una comedia autoficcional sobre el intento fallido —honesto y divertido— de explicar el amor. Dos creadoras llegan al día del estreno sin una forma clara de decir lo que querían decir, y el error se convierte en verdad escénica.

MIS ESPECTÁCULOS