El espectador se verá abrumado y rodeado de mensajes e imágenes, lo cual es un reflejo de la sociedad actual.
En Spoiler Alert se cuestionan las realidades de: la Generación Y (Millenials), claramente marcada por el inicio de la digitalización; y la Generación Z (Centenials), a la que pertenecen l@s intérpretes, nativ@s digitales acostumbrad@s a contenidos prácticamente infinitos e inmediatos.
Ambas comparten particularidades que las diferencian de las anteriores generaciones como la delgada línea entre privado y público, el mayor individualismo unido a una mayor conciencia social global y a una mayor capacidad para trabajar en red, la creatividad desbordada, la capacidad de aprendizaje autodidacta, la preferencia a la imagen sobre el texto u otras comunicaciones, el desafío a las convenciones y ¿una mayor diferencia entre expectativa y realidad?
Premio a mejor espectáculo del XIII Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales (TNT-Atalaya, Sevilla).
Proyecto seleccionado en el I Concurso de Ideas en Materias de Cultura Inclusiva (Las Naves, València).
«Las intérpretes han crecido con un móvil en la mano y una cámara enfocándoles. Les gusta, se saben relacionar con ella, se sienten cómodos y eso se nota encima del escenario. A pesar del entrenamiento físico y teatral que ha acompañado el proceso de creación, y del notable peso que tiene la expresión corporal en la propuesta, es en la imagen audiovisual donde estos 6 jóvenes destacan. Es en el vídeo donde se muestran naturales y captan la atención del público. Es su medio. Es donde se sienten en su salsa. Las creadoras lo saben y lo utilizan. Por eso articulan su propuesta en torno al móvil y a una pantalla que parte el escenario por la mitad. No utilizan nada más, los cuerpos de estos 6 jóvenes, sus móviles y la realización en directo de sus imágenes grabadas y proyectadas sobre el escenario. Aurora Diago y Noelia Arcos lo saben, pero se resisten a reducir la importancia de la presencia física. Es en esta lucha entre el cuerpo y la imagen donde se percibe el salto generacional. La propia propuesta escénica y su gestión del equilibrio entre presencia e imagen es la respuesta a la pregunta de ¿qué nos diferencia como generaciones?» Raúl Pérez Andrades, ¡wego!

