Pilar Andújar

Bailarina, cantante y coreógrafa

Pilar Andújar | Frescultura

Ha sido primera bailarina de las compañías de Riverdance, "Carlota Santana Flamenco Vivo" en Estados Unidos o "Yuriko Yoda" en Japón. Con estas dos ultimas ha hecho 7 giras con cada una de ellas y ha recorrido los teatros más importantes de América como el "Discovery Theater" en (AnchorageAlaska), "The egg" (Albany-Nueva York), "The New Jersey Performing Arts Center" o el Teatro "Joyce" en (Nueva York) entre otros. 

Ha realizado diferentes coreografías y movimientos escénicos para La Compañía Nacional de Teatro Clásico de España y ha realizado numerosos cursillos en Japón, Europa o EEUU, incluyendo el Ballet Hispánico de Nueva York o el Instituto Superior de Arte Dramático de Rabat (Marruecos),

Ha bailado para la Opera Carmen del director Franco Zefirelli en la Arena de Verona-Italia y ha estado nominada por los premios B Iden Payne a la mejor actriz de drama en Tejas EEUU.

Su debut como cantante fue en El Teatro Joyce de New York en 2002 y su fusión del Flamenco tradicional con el Flamenco Nuevo ha sido denominado "Imperioso, Dominante e Individual" por el New York Times. Estados Unidos le otorgó la Residencia Americana por méritos artísticos ya que lleva 20 años haciendo giras por el país.



Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.   Aceptar