PILU FONTÁN Y AMPARO OLTRA

Dos maestras de la comedia.

Pilu Fontán es licenciada en interpretación textual por la ESAD-Valencia y Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia. Completa sus conocimientos con Julián Fuentes Reta y Roberto Cerdá en el CDN, la directora de cine Belén Macías, Fabio Mangolini, Stéphane Lévy y Mar Navarro, entre otros.

Como actriz tiene un amplio recorrido con Contrahecho en todas las obras de repertorio; en Olympia Metropolitana con “Adiós, dueño mío” dirigida por Magüi Mira y “La dama boba” dirigida por Victoria Savelieva con las que gira por numerosos festivales.

También destaca su trayectoria como cómica y presentadora del “Torneo de Dramaturgia del Institut Valencià de Cultura” con un total de siete galas, de la “Maratón de Monólogos de l’AVEET” en el Teatro Talía y de la última temporada de la “Riot Comedy Fem” en Valencia, entre otros eventos. Obtuvo el Premio a mejor actriz Ciudad de Denia 2015 y nominada a mejor actriz en Cullera a Escena 2016.

En televisión participa en los programas “Comediants” con su propio monólogo “Los falsos mitos de ser madre” y en el programa dedicado al humor “Del twist al clic” de Àpunt Media.

Como autora co-escribe “Los Viajes de #AlexyElena”, “Sobreviviendo a la Adolestreinta” y guioniza todas las galas que presenta.

Amparo Oltra es una actriz española de cine, teatro y televisión de Alcoy.

Licenciada en Arte Dramático por la Escuela del Actor de Valencia es conocida por su papel de Marisol, personaje de L’Alqueria Blanca, serie de Canal Nou o en Cuéntame cómo pasó (TVE), La que se avecina (Telecinco) , Escenas de matrimonio (Telecinco) o Manos a la obra (Antena 3). También a participado en programas como Babalá (Canal Nou).

En el cine, cuentan con su aparición películas como Cuerpo a la carta, dirigida por Alicia Puig, y Síndrome Laboral de Sigfrid Monleón. Amparo Oltra complementa estos trabajos audiovisuales con varios cortometrajes.

Además, la actriz forma parte habitualmente del reparto de multitud de obras de teatro de todos los géneros.

Juntas forman el tándem perfecto para una velada llena de risas.

MIS ESPECTÁCULOS