Actor o cantante o presentador o titiritero… no lo sabe. ¡Un vividor!

Edu Soto dedica al humor y se podría dedicar a unas cuantas artes más. De hecho, lo hace. Se atreve con los monólogos, pero también es presentador, actor, cantante y bailarín. Actúa en teatros, televisiones y cines. Un buen día, el de la Selectividad, decidió no presentarse. Su idea era estudiar interpretación y no iba a dejar que unas preguntas en una hoja de papel le apartasen de su camino. Lo suyo era vocación, y así lo ha demostrado durante una carrera larga.

Su primer examinador fue Andreu Buenafuente. Ocurrió en un casting de El Terrat. Buenafuente interpretaba a Jesús Quintero y él, un friki, que ese día del año 2002 pasó a ser Mario Olivetti, personaje que encarnó en el programa Una altra cosa. Tanto en Antena 3 como en La Sexta fue enlazando papeles, sorprendiendo con Miguel Chiclé, que le permitía mostrar sus cualidades vocales, aunque el de mayor popularidad fue el Neng de Castefa.

Ha participado en doblajes de largometrajes y también apareciendo en la gran pantalla. En la televisión se le ha visto como presentador (El rey de la comedia, El árbol de los deseos, El paisano) y en espacios humorísticos (Boquería 357, Saturday Night Live, Lo que diga la rubia). La radio también le resulta familiar (Caserito, caserito). Explotó todas sus cualidades como concursante de Tu cara me suena de Antena 3. Y también las culinarias, con su participación en Masterchef Celebrity en La 1.

En el teatro se ha atrevido tanto con musicales (Cabaret) como en obras de teatro clásico (Metamorfosis), aunque su mayor gira por escenarios ha tenido lugar con el espectáculo Más vale solo que ciento volando. En este espectáculo ha demostrado todas sus cualidades artísticas y, además, su capacidad de improvisación, ya que cada pase depende en gran medida de lo que diga el público presente.

La contratación de Edu Soto asegura un show lleno de artes (en plural) en el que no se sabe muy bien quién es protagonista y quién espectador.

MIS ESPECTÁCULOS