Txabi Franquesa

Cómico, guionista, actor, doblador, reportero y presentador.


Txabi Franquesa | Frescultura

 

Artista polifacético nacido en Barcelona, ha consolidado una extensa trayectoria como showman. Conocido por sus múltiples intervenciones teatrales, televisivas y cinematográficas, se inició en el stand up recorriendo el país con el Circuito Nacional de Comedia. Sus monólogos ácidos y dinámicos tratan historias cuotidianas y no dejan indiferente a ningún espectador.


En la pequeña pantalla, lo hemos podido ver en las últimas 6 temporadas de "El Club de la Comedia" y en Paramount Comedy. Además, ha participado en "Noche sin tregua" con Dani Mateo, "Ilustres ignorantes" de Movistar Plus+ y se ha hecho cargo de la conducción del magacín "Tips" de La 2 de TVE. También ha sido reportero en diferentes espacios de TV3, Localia, Barça TV y laSexta, donde ha trabajado en "Caiga quien caiga" y "Malas compañías" con Manuel Fuentes, y en "Alguien tenía que decirlo" con David Broncano y Dani Rovira. Además, ha formado parte del reparto de las cintas "Ocho apellidos catalanes", "Dieta mediterránea" y en la serie "Señoras del (H)AMPA".


En teatro, el cómico catalán ha codirigido y representado diversas obras como "Parlant amb Franquesa" y "La cocina de los monólogos", ha participado en producciones como "Cómicos de barra" o "Una boda feliz", y ha sido maestro de ceremonias en "The Hole Zero" y "The Hole 2". Actualmente, protagoniza su espectáculo "Escocía".


¿Quieres contratar a Txabi Franquesa? Contacta con Frescultura y te informaremos.


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.   Aceptar