Livianas Provincianas

Dos actrices que tratan de revitalizar el cuplé a través de las diferencias de género.

Livianas Provincianas | Frescultura

Livianas Provincianas es el proyecto personal de Paloma García-Consuegra e Irene Domínguez, ambas actrices y cantantes formadas en la RESAD. Hace ya casi diez años se encontraron por casualidad con el repertorio olvidado de los cuplés, y desde entonces no han parado de investigar sobre este género castizo pero universal, pícaro pero inocente, popular pero también denostado en muchos momentos de la historia de nuestro país. Antes que ellas, muchas mujeres artistas se ganaron la vida cantando estas canciones que hoy por hoy están en vías de extinción.

Contratar a Livianas Provincianas es apostar por un homenaje a las mujeres luchadoras. Si quieres revitalizar este tesoro musical que es el cuplé y descubrirlo a las nuevas generaciones con una mirada contemporánea, ellas serán tu mejor apuesta.


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.   Aceptar