La pícara de Sevilla

Una juglarada en tono femenino y con canciones en directo.


Reyes Ruiz | Frescultura

Licenciada en arte dramático y filología hispánica. Estudió teatro y dirección en la Escuela Philippe Gaulier en Londres y en el Centro Andaluz de Teatro (CAT).

En sus 30 años de carrera como actriz, ha trabajado con directores como Miguel Narros, Vicente Genovés, Emilio Henández, Antonio Díaz Zamora, Toni Tordera, Pedro Reyes, Jaime Pujol, Hadi Kurich, Pedro Álvarez Ossorio, Carlos Álvarez Novoa y Simón Suárez, entre otros. Destacan sus trabajos para Teatres de la Generalitat: En amores inflamada, Los locos de Valencia, El sí de las niñas, La viuda valenciana, El mercader amante, Barioná... algunos de ellos representados en prestigiosos festivales de España, Italia, Cuba o México. Imparte clases de voz e interpretación desde 2003. Nominada como mejor actriz a los Premis de les Arts Escèniques de la Generalitat Valenciana 2005.

Ahora presenta La Pícara de Sevilla, una juglarada en tono femenino y con canciones en directo. La pícara de Sevilla, mentirosa, pregonera y cantarina, irá vagando de un lado a otro buscando su sitio en el mundo, huyendo del Mariano, un marido lelo y explotador. Es un monólogo tragicómico, una juglarada inspirada en las novelas picarescas del siglo XVII.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.   Aceptar