Una producción de Áriba Teatro que reflexiona sobre la tauromaquia.
El teatro puede ser un instrumento de reflexión y a la vez de denuncia, un espejo en el que la sociedad puede mirarse para reconocerse y crecer.
Torito bravo de Áriba Teatro es una fábula contemporánea, un diálogo tragicómico en el que ambos personajes nos hacen reflexionar sobre la condición humana, la supervivencia, la ferocidad de los hombres hacia sí mismos y el entorno, y su inevitable y trágico destino.
El montaje se hace eco de las opiniones contrastadas de la sociedad sobre la tauromaquia y el maltrato animal, pero los sirve en clave de comedia, con toques amargos y momentos realmente emotivos. Torito bravo es una obra ante la cual el público no dejará de reír, emocionarse, reflexionar y, probablemente, tomar posición.
La polémica generada en torno a la fiesta nacional es el eje de esta propuesta escrita por Patxo Tellería, dirigida por Fabrizio Meschini e interpretada por Carlos López y Álex Reyes.
Recomendada a partir de los 13 años, es ideal para generar un debate entre alumnos y alumnas de secundaria, bachillerato y ciclos por la similitud existente entre los adolescentes (Lunero) y la experiencia de los adultos (Percatao).