CÍA. EVA ZAPICO

Eva Zapico (1972, Valencia) es directora de escena, intérprete y docente. Formada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia, completa su formación con diferentes talleres y cursos y un máster oficial en Producción Artística perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia. Su especialidad en docencia se centra en la creación escénica, abarcando tanto la escritura dramática como la generación de material artístico para la puesta en escena.

Fue premio AAPV a Mejor Actriz en 2014 por la obra El Gran Arco y sus últimas producciones importantes como directora son: Medul·la, producción de la Compañía La Coja Dansa en 2017 (premio al Mejor Espectáculo de Danza en los Premios de las Artes Escénicas GVA 2018); Els Nostres, producción del Institut Valencià de Cultura y Teatres de la Diputació de València en 2018; y Tirant, producción del IVC y de la Compañía Nacional de Teatro Clásico de Madrid en 2019. Por la dirección escénica de este espectáculo fue nominada a los Premios ADE (Asociación de Directores de Escena de España).

Actualmente, continúa impartiendo de forma regular diversos talleres de creación escénica y escritura dramática creativa, y sigue implicada en varios proyectos de dirección escénica, entre ellos, la dirección de la primera producción de la Sala Ultramar, La confiança, de la autora y dramaturga Guadalupe Sáez.

MIS ESPECTÁCULOS