El verano nos gusta, nos gusta mucho. Y es que esa época del año, trae consigo las fiestas patronales de los pueblos. Si eres de los que nunca se ha perdido unas fiestas patronales, este post te interesa. Descubre cómo organizar los mejores espectáculos para fiestas de pueblo y ponte manos a la obra, vivirás unas fiestas originales y sobre todo, inolvidables.
Elementos imprescindibles en los espectáculos para fiestas de pueblos
Cuando pensamos en las fiestas patronales, hay 5 elementos que se nos vienen automáticamente a la cabeza, y que por supuesto no pueden faltar:
Música: contrata las mejores orquestas para tu pueblo
Las orquestas son uno de los espectáculos para fiestas de pueblo más solicitadas. Te pasas el invierno aprendiéndote las canciones más míticas, para demostrar en las fiestas de tu pueblo que "estás en la onda". Porque, ¿qué son unas fiestas patronales sin "Soldadito Marinero" de Fito & Fitipaldis" o "La reina del Pop" de La Oreja de Van Gogh?
Si hay algo que caracterice a una verdadera orquesta de pueblo es la heterogeneidad. El cantante puede sorprenderte con un clásico de los de toda la vida, para pasar a cantar la canción de reggaetón del momento.
Aquí te dejamos una lista de canciones que no deben faltar en una orquesta, toma nota:
1- Follow
the leader - SBS
5- Chiquilla - Seguridad Social
6- Todos
los días sale el sol - Bongo Botrako
Asegura las risas: contrata monólogos y cómicos
Por todos es sabido que las
fiestas patronales están hechas por y para la diversión. Por eso, otro de los
espectáculos más solicitados para fiestas de pueblos, son los monólogos.
Los monólogos son capaces de hacer disfrutar a niños y mayores, consiguiendo que no se despeguen de la silla.
En Frescultura, tenemos una amplia variedad de monologuistas, con los que conseguirás que las fiestas de tu pueblo sean las más envidiadas. Un claro ejemplo son Raúl Antón y su "Hasta luego Mari Carmen", Carol Tomás, nombrada cómica revelación y Miki Dkai con su humor fresco, dinámico y descarado.
Si buscas que este año tus fiestas patronales sean inolvidables, ya sabes, cárgalas de risas.
Para toda
la familia: contrata espectáculos de magia
Si hay unos espectáculos capaces de despertar ilusión y curiosidad en adultos y niños, esos son los espectáculos de magia. Este tipo de espectáculos, están cargados de imaginación, creatividad y la capacidad de despertar las emociones de todos los presentes, sea cual sea su edad.
Ruben Aparisi, G. Alexander y Javier Botía, son algunos de los magos con los que contamos en Frescultura, ¿está tu pueblo preparado para dejarse sorprender?
Competiciones: contrata los mejores concursos populares
Si quieres que tu pueblo realice el concurso más popular, toma nota:
Concurso de disfraces: todo un clásico que hace que nos sorprendamos y disfrutemos año tras año de la originalidad de sus participantes.
Concurso de imitaciones: ¿Os imagináis que de un concurso popular de fiestas patronales saliese el nuevo J.J Vaquero? Es el momento perfecto para demostrar tus dotes de imitador y premiar al pueblo con un rato de humor.
Concurso de baile: o lo que es lo mismo, recreación de una clase de fama a bailar.
Concurso de canto: hechos para demostrar que puedes ser el concursante de la próxima edición de Operación Triunfo.
Gincana: hechas para auténticos fans del Gran Prix. En ella encontrarás desde carreras de saco hasta el popular juego del relevo.
Diversión para los más peques: Teatros infantiles
El teatro tiene la capacidad de hacer que los más pequeños aprendan divirtiéndose. Por eso, los teatros infantiles son IMPRESCINDIBLES en cualquier fiesta de pueblo que se precie.
Entre nuestra amplia oferta, podrás encontrar obras como: Galitoon, Ludwig y elduro perdido y Mozart y elenano Musical.
¿Sabes cuál es la característica en común de todos ellos? Conseguirán que los más peques, estén pegados a la silla de principio a fin.
Baile y cante: las mejores charangas para fiestas de pueblos
Si pensamos en fiestas de pueblo, hay una cosa que se nos viene a la cabeza inmediatamente... LAS CHARANGAS. Las charangas son todo un patrimonio de las fiestas, una de esas tradiciones que no pasan ni pasarán nunca de moda.
Son capaces de llenar las calles de los pueblos de música y alegría gracias a sus espectáculos en directo. Hacen que activemos rápidamente el "modo fiesta".
Además, tienen razón todos aquellos que dicen que las charangas nunca duermen, y menos la semana de fiestas. Puedes disfrutar de su música desde por la mañana hasta la noche.
¡Que no falte comida! Organiza la ruta de la tapa
No hay celebración que se precie sin comida. Algunos pueblos organizan la ruta de la tapa a modo de concurso, y los bares participantes elaboran sus mejores platos para alzarse con el ansiado primer puesto.
La ruta de la tapa puede ser la oportunidad perfecta para fomentar los platos y productos típicos del pueblo.
Seguro que te han entrado ganas de que llegue verano para disfrutar de las fiestas de tu pueblo y disfrutar de todas estas actividades. Y si eres de los que no tienen pueblo, no pasa nada, seguro que tienes algún amigo que tiene y puedes convencerlo para que te deje disfrutar de unas.
Si estás organizando las fiestas de tu pueblo, no dudes en contactar con Frescultura, expertos en organización de espectáculos y contratación de artistas. ¡Te esperamos!