Paco Enlaluna

Guionista de cine y TV, actor, cómico y músico.


Pacoenlaluna | Frescultura

Desde que en el año 2003 Fran Ortega, Pacoenlaluna, publicara su primer disco profesional con la editorial Universal Music y Warner distribución, el artista no ha dejado de girar sus espectáculos de música o musicomedia por diferentes escenarios europeos y, eventualmente, latinoamericanos. La combinación de la calidad musical y textual, unida a una gran experiencia como showman, le han valido una estabilidad profesional basada en el éxito de su directo.

Paralelamente, Paco ha ido creciendo en su carrera como guionista y actor de cine y televisión. Después de doce años escribiendo para cadenas nacionales y autonómicas, desde el año 2016 se ha centra únicamente en la gran pantalla, llegando a trabajar con directores de primera fila como José Luis Berlanga (hijo) y Belén Macías. Recientemente ha comenzado también a dirigir sus propios guiones. Entre ellos el capítulo piloto de la serie Vallecas Running Club y el cortometraje Croquetas para el ministro, con el que ha recibido varios premios y numerosas selecciones en festivales internacionales.

En la actualidad, mientras sigue con su actividad como guionista y actor de cine, Paco pone el foco en su carrera musical y crea el espectáculo Bohemios de Etiqueta en el que recopila los temas más populares de sus cuatro discos publicados, agrupándolos bajo dos ritmos básicos: el swing y la rumba. El espectáculo cuenta, además, con dos ingredientes diferenciadores de otras propuestas musicales: su habilidad para la comedia y una constante actitud de showman que seduce al público desde el primer minuto.


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.   Aceptar